Nuestros Cursos


Cursos

Nuestros profesores han diseñado un curriculum para los cursos, que se adapta a cada nivel,  ya sean principiantes, intermedios o avanzados.  Nuestro personal docente es entusiasta, altamente calificado y con experiencia. Provee un ambiente positivo y actúa como facilitador, haciendo que los estudiantes produzcan, además está preparado para cualquier pregunta que surja sobre el idioma, la cultura italiana.

Nuestra Meta

Nuestra meta en Universal de Idiomas es la de capacitar a nuestros estudiantes en el menor tiempo posible y de la mejor manera para poder comunicarse en Alemán, Francés, Portugués,Italiano, inglés, Mandarín o español.  Ofrecemos una metodología que incorpora tanto la teoría como la práctica en un ambiente acogedor y a la vez incentivando para que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades al poder hablar un idioma con fluidez.  Nuestro instituto se caracteriza por su enseñanza interactiva con atención personalizada, añadida a un personal docente de excelencia, un departamento de servicio al cliente profesional y un personal administrativo amistoso.

Nuestra metodología.

  • Metodología concentrada que auspicia práctica conversacional  por medio de experiencias de carácter cotidiano, tanto dentro de las clases como fuera de ellas.
  • Cursos diseñados especialmente para permitir la constante interacción entre estudiantes e inmersión en el contexto.
  • Actividades didácticas que proveen a los estudiantes la oportunidad para que participen activamente y para que puedan asociar lo que están aprendiendo con las experiencias cotidianas.
  • Permite el desarrollo sistemático de las cuatro habilidades en el aprendizaje del idioma.  Estas son:  escuchar, hablar, leer y escribir (en niveles avanzados). Todas las áreas integrarán aspectos como entender la cultura asiática y su gente.
  • Atención individualizada y que propician muchas oportunidades para participar.
  • Nuestro método propicia la participación oral entre los integrantes de las clases a través de dinámicas de diálogos, discusiones, y lecturas.
  • Profesores entusiastas, calificados y con experiencia.
  • Ambiente didáctico positivo.
  • Material didáctico seleccionado para facilitar el aprendizaje de hispano-hablantes

Nuestros niveles acad�micos.

Acomodamos nuestras clases de acuerdo con los niveles de nuestros estudiantes para asegurar éxito en el aprendizaje. En estas clases el estudiante aprenderá a deletrear (Fonética), conversar, leer, escribir y a conocer la cultura y las costumbres orientales. Hay tres niveles principales (principiante, intermedio y avanzado) dentro de los cuales existen varios subniveles:

  • Nivel introductorio 5h/ 8h  Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.Este nivel permitirá también al alumno de manejar el alfabeto, conocer las diferentes formas de saludos, los números. Además podría preguntar o decir la hora, reconocer los días de la semana, los meses y tener un vocabulario básico.
  • Nivel basico 40/50 h    A2

    Se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.Este nivel permitirá también al alumno de leer y entender textos sencillos, de conocer la gramática de los nombres, adjetivos y pronombres. En conjungación, el alumno descubrirá el Presente, el pasado compuesto, el imperfecto y el futuro.
  • Nivel intermedio  40/50 h  B1En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.Este nivel permitirá también al alumno de manejar el Subjuntivo presente, el condicional, el pluscuamperfecto, y el pasado simple.
    En gramática podrá ver las proposiciones relativas y los diferentes pronombres.
  • Nivel avanzado  40/50h   B2

    El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.Este nivel permitirá también al alumno de poder hacer traducciones, y de revisar toda la gramática. Además de comprender textos complejos y manejar las redacciones.CON ESTE NIVEL EL ALUMNO TIENE EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE PARA UTILIZARLO EN UN AMBIENTE LABORAL.
  • Nivel superior 100 h  C1/C2Certifica un alto nivel de comunicación espontánea y fluida en temas especializados, que elige el mismo candidato. Los candidatos que posean el C1 o el C2 no necesitan realizar los exámenes de lengua de acceso
    a las Universidades Italianas.

Certificación CELI

Nuestro programa esta adaptado para que el alumno pueda adquirir la certificación CELI.

El consejo de Europa creo un marco europeo común de referencia (CECR), que define los elementos comunes que lograr en los etapas del aprendizaje de un idioma. es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa.

Estos diplomas, CELI para la lengua italiana, atestan de un nivel de competencia italiana a nivel internacional. Permiten ir a estudiar o trabajar en Italia sin hacer ningún trámite administrativo para atestar su nivel de lengua.

Así existe unos equivalentes del CELI en las otras lenguas europeas, que validan niveles de competencias comparables a los del CELI.

El CELI desarrolla en paralela 4 competencias y permite adquerir progresivamente un dominio completo del idioma con:

  1. expresión escrita/ oral
  2. comprensión escrita/ oral

Cualidades  académicas de nuestros profesores.

Todos nuestros profesores son nativo hablantes. La mayoría de los profesores de estos cursos provienen de Italia, donde el idioma oficial es el Italiano.

Examen de ubicación.

Nuestro examen de ubicación en el primer día de clases permitirá ubicarlo a usted en el grupo indicado Por medio de este examen evaluaremos sus habilidades actuales y a la vez podremos colocarlo en el grupo que más se adecua a sus necesidades.  Este examen no es necesario para principiantes.

Qué es necesario traer para las clases?

Un buen diccionario y pluma (lapicero) o lápiz son aconsejables.  Otros implementos pueden ser adquiridos en nuestras instalaciones.  Se proveerá a cada estudiante de un libro de trabajo de acuerdo al nivel del curso.

Horario

Usted puede escoger entre 3 ó 4 horas grupales de clases por semana.

Certificado

Al final de nuestros cursos nuestros estudiantes recibirán un certificado. Bajo pedido, nuestros profesores pueden dar una nota por su desempeño.